CONSEJOS DE LAVADO Y SECADO – EDREDÓN

Aprende a lavar tu ropa según el tipo de tejido, para blanquear tu ropa y eliminar por completo todas las manchas, incluso las más difíciles. También aprenderá los significados de las etiquetas sobre lavado, secado y planchado.

LAVAR A MÁQUINA UN EDREDÓN

Al igual que las sábanas, las fundas de las almohadas y las fundas, los edredones requieren un cuidado especial para mantener la suavidad y el confort que ofrecen durante el invierno. Limpiar un edredón no es tarea fácil por su grosor y tamaño. Para proteger las fibras textiles, pero también en aras de la higiene, una lavadora es la mejor opción, siempre que tenga la máquina adecuada.

Para los edredones que son demasiado frágiles, es decir, los rellenos de plumón y plumas, se recomienda un lavado profesional. Para evitar la formación de bolas o aglomeraciones dentro de su edredón, agregue dos o tres pelotas de tenis a su máquina. Las bolas golpearán el edredón durante el ciclo de lavado.

LAVAR A MANO UN EDREDÓN

También puede lavar su edredón usted mismo. Aunque es un trabajo duro, es completamente factible: sumerja su edredón en una bañera llena de agua jabonosa. Sin embargo, tenga cuidado de no exprimirlo demasiado cuando drene el exceso de agua: eso podría dañar fácilmente el relleno. Se recomienda secar en plano. Si no tienes una superficie plana, puedes optar por el secado a máquina.

LA FRECUENCIA IDEAL PARA LAVAR EDREDONES

En aras de la higiene, la ropa de casa debe refrescarse y limpiarse con regularidad. Sin embargo, esto no se aplica a los edredones. Dado que no está en contacto directo con la piel, simplemente debe asegurarse de que la funda del edredón se lave regularmente.

Para evitar dañar su edredón, lávelo fuera de temporada, en una lavandería. Para facilitar la limpieza de un edredón si está ligeramente sucio, puede ser suficiente un producto quitamanchas. Asegúrese de airearlo bien para evitar la humedad y los hongos.

Quieres más info?