Consejos para Quitar BOLÍ de la Ropa de forma Fácil y Rápida

Como quitar boli de la ropa

El boli puede ser una auténtica pesadilla para los padres, ya que sus hijos pequeños pueden usarlo para dibujar en la ropa. Afortunadamente, existen algunos trucos sencillos para quitar el boli de la ropa y volver a dejarla como nueva.

Preparación

Lo primero que debes hacer antes de empezar es leer la etiqueta de la prenda para ver si el tejido se puede limpiar con agua. Si es así, deberás colocar la prenda boca abajo sobre una superficie limpia para evitar que el boli se extienda. Si la prenda es de tejido sintético, deberás aplicar un poco de alcohol en la parte posterior de la prenda para evitar que el boli se desvanezca.

Métodos para quitar el boli

Agua y jabón

El primer paso para quitar el boli de la ropa es humedecer un paño con agua y un poco de jabón. Frota suavemente la mancha con el paño para disolver el boli. A continuación, aclara la prenda con agua y seca con una toalla.

Leche

Otra forma de eliminar el boli de la ropa es sumergir la prenda en un recipiente con leche caliente. Deja la prenda en remojo durante varias horas antes de aclararla con agua y secarla con una toalla.

Productos de limpieza

Los productos de limpieza específicos para manchas de boli también son una buena opción para eliminar el boli de la ropa. Existen varios productos en el mercado, pero asegúrate de leer bien las instrucciones para asegurarte de que el producto es adecuado para el tejido en cuestión. Una vez aplicado el producto, lava y seca la prenda como de costumbre.

Otros trucos

Además de los métodos anteriores, también hay otros trucos sencillos que puedes probar para quitar el boli de la ropa:

  • Aplica un poco de aceite de oliva sobre la mancha y frota con un cepillo de dientes. Aclara con agua y seca con una toalla.
  • Frota la mancha con una mezcla de zumo de limón y bicarbonato de sodio. Aclara con agua y seca con una toalla.
  • Frota la mancha con una mezcla de vinagre y agua. Aclara con agua y seca con una toalla.

Recuerda que quitar el boli de la ropa puede ser una tarea complicada, por lo que es importante seguir las instrucciones de lavado de la prenda. Si no estás seguro de que el método que vas a usar sea adecuado para la prenda, prueba una pequeña zona antes de aplicarlo a la mancha completa.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Quieres más info?